Programa ESPECIAL

‘Plantearse la gestión del agua, es plantearse la gestión de la vida’

Monseñor Jorge Lozano paso por Canal 13 y se refirió a la importancia de la toma de decisiones de cada uno sobre el tema.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 23:38

En el marco de la Semana Social del Agua organizada por la Comisión de Justicia y Paz, Mosneñor Jorge Lozano se expresó sobre la importancia del agua en San Juan en la pantalla de Canal 13. El religioso manifestó que ‘es un elemento que nos ayuda a vincularnos con Dios y entre nosotros’

'Plantearse la gestión del agua, es plantearse la gestión de la vida’, empezó diciendo el alto líder religioso de San Juan. Luego se refirió a la toma de decisiones a nivel personal y colectivo sobre el bien escaso del agua. Asimismo, apuntó a la responsabilidad que a cada uno le toca en el tema, asegurando que muchas decisiones benefician solo a un grupo de personas, pero perjudica a otro mucho más numeroso.

 ‘Hay que tener en cuenta la situación vital de todos los habitantes en la provincia, no solo para esta generación, sino de las venideras, lo que se llama la justicia intergeneracional’, manifestó Lozano.

En este sentido, y cerrando su participación en el programa especial, la autoridad máxima de la Iglesia Católica en la provincia, indicó que el tener en cuenta la situación de todos los habitantes, con una mirada en las generaciones futuras, debe llevar a la sociedad a tender una idea amplia en la gestión del agua.