CUARTO INTERMEDIO

Se estira la definición de un nuevo horario de comercio

Sin acuerdo, cada comerciante seguirá teniendo la libertad de atender de corrido o cortando la jornada al medio día y retomando en la tarde.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:49

Este viernes, pasado el mediodía, se llevó a cabo una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para debatir sobre el horario de atención en el comercio. Sin acuerdo, cada comerciante sigue teniendo la libertad de atender de corrido o cortando la jornada al medio día y retomando en la tarde.

Tras dar a conocer la postura de cada sector, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes. Fueron convocados el Sindicato Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio, la Federación Económica, la Cámara de Comercio de Pocito, el Centro Comercial de Capital, entre otros representantes.

'Nosotros dimos nuestra postura de pasar al horario de corrido. Esto es colaborar para que el sistema de salud no colapse. No es lo mismo que los empleados de comercio tengan que tomar dos veces colectivos, que se pasen desde las 7:45 hasta después de la 22 fuera de casa', sostuvo Mirna Moral del SEC.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez manifestó que ya han hecho varios esfuerzos y que su postura de trabajar cortando la jornada en dos turnos está dentro de los permitido. 'Nosotros estamos cumpliendo con el Comité Covid', expresó el presidente del sector comerciantes.