Oficial

Dolor por la muerte del primer médico sanjuanino con coronavirus

Se trata del doctor Guillermo Tinto. Es el primer caso de un profesional de la salud que fallece en actividad.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:26

Una nueva muerte por coronavirus se registró en San Juan. Se trata de un hombre de 62 años que se encontraba internado en el hospital Rawson, según informaron desde Salud Pública.

Más tarde, desde el Sindicato Médico confirmaron que se trata del doctor Guillermo Tinto, el primer medico en actividad que falleció a causa del virus.

Esta nueva muerte sacudió el ámbito de la sanidad, donde se encuentran los trabajadores esenciales, la primera línea de lucha contra el Covid-19. A través de las redes, familiares, amigos y allegados del médico lo despidieron con profundo dolor. 

En San Juan, ya son 82 las personas que han fallecido a causa de la enfermedad. Mientras tanto, 2359 personas se encuentran en proceso infeccioso según el parte del viernes de Salud. El total acumulado de casos en la provincia es de 3169.

Se encuentran internados 117 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

En área crítica, hay 34 pacientes según el siguiente detalle del ministerio de Salud Pública:

  • Hospital Dr. Guillermo Rawson: 22 pacientes, 9 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
  • Hospital Dr. Marcial Quiroga: 5 pacientes, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
  • CEMEC (ex Hospital Español): 7 pacientes, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.