Historia

El amor es más fuerte: vino desde Uruguay para casarse en plena pandemia

Con protocolo estricto y pitucos hasta el barbijo, una pareja se animó a dar el sí. Conocé la historia de película de Giuliana y Hernán.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:17

El coronavirus ha provocado incontables problemas en la vida de las personas. Tuvimos que acostumbrarnos a una nueva normalidad en todo, incluso en las relaciones humanas. Y si bien la pandemia ha roto uniones, en otros casos, el amor fue más fuerte.

Así les pasó a Hernán Quinteros y Giuliana Bozzola, que tienen una historia con ingredientes de película. Como si la pandemia fuera poco, Él tuvo que atravesar toda la Argentina, desde Uruguay, para poder casarse en San Juan. Pero todo valió la pena.

Este viernes sellaron su amor con un protocolo estricto y pitucos hasta el barbijo. Así dieron el sí en el registro Civil de Capital. Los novios, hablaron con Canal 13 y contaron sus sensaciones de sellar su amor en medio de la pandemia.

 “No es lo normal, pero continúa siendo una ceremonia que declara el amor, asique nos sentimos felices. Si bien hay que tomar las medidas que nos parece primordial para poder continuar con nuestras vidas como tales”, dijo el recién casado.

Giuliana y Hernán se casaron luego de 1 año y 7 meses de novios

Por su parte, la chica comentó que habían fijado la fecha de casamiento para el pasado mes de septiembre, pero el retroceso a Fase 1 de San Juan obligó a posponer la ceremonia.

Fueron pocos los testigos que acompañaron a la pareja en la celebración de su matrimonio. En el Registro Civil de calle Santa Fe, apenas un puñado de familiares y amigos pudieron estar con ellos en este momento tan especial. Cabe recordar que el protocolo vigente por el Covid-19 no permite reuniones sociales con muchas personas. “Fueron muy poquitos los acompañantes, pero es gente que está siempre con nosotros”, dijo Giuliana.

El resto de los “invitados” tuve que ser parte de la boda de manera virtual, contaron los novios. “Muchos lo han visto vía Zoom. Mis amigas me decían que lo más loco era verme dar el sí a través de la pantalla”, reveló la chica.

La novia lució un elegante barbijo a tono con su vestido

Para el novio, llegar al casamiento fue casi una odisea. Viajó desde Uruguay a San Juan y tuvo que cumplir con varios hisopados, tramites, permisos y largas horas de viaje. Incluso, cuando llegó a San Juan tuvo que cumplir 14 días de cuarentena en un hotel, según lo prevé el protocolo para prevenir los contagios de Covid-19.

Luego de la ceremonia, los novios y un pequeño grupo de familiares celebraron la unión con un almuerzo en un restaurante. “La luna de miel por ahora la vamos a posponer hasta que se puede salir más libremente”, dijo Giuliana. Y agregó que, si bien muchas parejas se han separado por la pandemia, ellos se sienten más unidos que nunca.

La historia de la pareja comenzó con un viaje a Uruguay que realizó la joven sanjuanina. Ahí conoció a Hernán y desde entonces siguieron hablando hasta que sus vidas se juntaron.

“Llevamos 1 año y 7 meses de novios. Desde principio de año teníamos la iniciativa de casarnos. Pero volví a Uruguay y eso nos frenó un poco también”, contó el novio.