Este sábado

El Covid-19 llegó a Jáchal: detectaron los 2 primeros casos

El intendente Miguel Vega confirmó la noticia durante una conferencia de prensa. Uno de los contagios es funcionario de la Municipalidad.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:35

Sobre el mediodía de este sábado, el Intendente Miguel Vega confirmó sus dos primeros casos de Covid-19 en el departamento Jáchal. Tras la detección de estos primeros contagios en el departamento, Salud Pública realizará un bloqueo y rastrillaje en las zonas cercanas al domicilio de las personas infectadas.

Según confirmó el intendente en conferencia de prensa, se trata de dos casos sintomáticos que fueron detectados en el Hospital del departamento. Asimismo ya están trabajando en determinar los vínculos estrechos de las personas contagiadas para poroceder a su aislamiento.

Además Vega manifestó que una de las personas contagiadas, es un funcionario de la Secretaria de Obras de la Municipalidad, por lo cual esa persona que ya se encuentra aislada. En el caso de funcionario, se presento sintomático en la mañana de este sábado en el hospital, por lo cual se realizó  el test y dio positivo.

Respecto al otor contagiado no se brindaron mayores detalles. Por último, el jefe comunal pidió a los jachalleros la mayor responsabilidad para mantener el distanciamiento, quedándose en su casa.