SAN JUAN

El emotivo mensaje de un periodista que casi "no la contaba"

El periodista Daniel Solar estuvo internado en el Hospital Rawson por problemas respiratorios y finalmente ya está en su casa. Su hija envió un mensaje pidiendo que todos se cuiden en las redes y contando lo difícil que fue encontrar cama. Hoy el paciente ya está en su casa.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:10

Daniel Solar es un querido periodista sanjuanino de Radio Claridad y Nacional, en las últimas semanas estuvo internado con riesgo de vida en el Hospital Rawson. Su caso se hizo  conmovedor ya que su hija pidió que todos se cuiden de enfermarse porque es difícil conseguir camas para internación. 

Solar este sábado contó que ya está en su casa recuperando y "casi no la contaba" por su falta de oxígeno. Mostró su foto de cómo llegó en su aspecto físico ya que nadie podía ayudarlo. 

"Así llegué a casa. Barbudo, sucio, adoloridos pero feliz. Estoy en casa y eso no lo cambió por nada. La otra foto es después del baño interminable que me di. Seguramente después contaré todo lo que pasé en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. Fueron 4 días dónde me salvaron la vida. En serio que no la contaba más. Llegué con hilos de oxígeno y demasiado débil. Cada minuto, cada hora que lograba superar era un obstáculo más que sorteaba. Sabía perfectamente que si llegaba a las 20 hs, a las 22 hs o al otro días, era porque ELLOS estaban trabajando para que así fuera. En el HOSPITAL RAWSON hay PROFESIONALES de la puta madre. Médicos/as, licenciados/as, enfermeros/as, terapistas, personal de limpieza, que día a día van a enfrentar a un virus maldito para que los enfermos que están internados puedan recuperarse. Son muy serios y profesionales. Nunca logras conocerlos porque van tapados de EPP (Equipamiento de Protección Personal), barbijo, guantes, y máscaras. Están superados y agotados pero así y todos todos los días a cada hora están al pie del cañón para seguir con la rutina diaria de cuidarnos y dejan de lado a sus familias. Es VOCACIÓN, pura VOCACIÓN. No han desoído el llamado de la RESPONSABILIDAD. No se andan escondiendo ni se escapan para zafar de su trabajo. Mi mayor respeto y estima para esos profesionales de la puta madre. Intento encontrar el RECONOCIMIENTO justo para ellos pero no logró saber cuál es. ¿Es dinerario? Puede ser. Espero que Dios ilumine al gobierno provincial para que sean lo más justo posible"