ATENCIÓN

Gendarmes hallaron dos piezas históricas en Angualasto

Las autoridades se encontraron con estos objetos mientras estaban realizando sus recorridas de patrulla habituales.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:57

Este sábado 24 de octubre se produjo un importante hallazgo arqueológico en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Iglesia. Se tratan de dos cuencos hechos de piedra que fueron utilizados por aborígenes hace cientos de años atrás, los cuales fueron encontrados por gendarmes. Lamentablemente uno de ellos estaba partido a la mitad, pero el otro se encontraba en buenas condiciones.

Un grupo de uniformados de Gendarmería Nacional recientemente hicieron un importante hallazgo para la historia sanjuanina. Las autoridades realizaron el mismo en el paraje llamado "Tamberías Indígenas", el cual se encuentra ubicado dentro de la localidad iglesiana de Angualasto.

Estos gendarmes se encontraban llevando a cabo sus recorridas de patrulla a pie, cuando de repente divisaron dos objetos que se distinguían del resto del terreno del lugar. Una vez que se acercaron y los tomaron entre sus manos se percataron de que eran dos morteros muy rudimentarios.

Cuando comenzaron a revisarlos estos uniformados se percataron de que uno de ellos se encontraba partido a la mitad, pero afortunadamente se encontraba en muy buen estado para tener tantos años. Los responsables de este hallazgo encontraron los dos objetos a Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de San Juan, que se encargarán de resguardarlos.