Relevamiento

Horario de corrido o partido: ¿Qué opinan los comerciantes y clientes?

El móvil de Canal 13 realizó un recorrido por el centro sanjuanino para conocer el deseo de la mayoría que asiste día a día.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:13

Durante la jornada del viernes se realizó una audiencia que llevó a cabo la Subsecretaría de Trabajo para debatir sobre el horario de atención en el comercio que quedó sin acuerdo. En la misma se buscaba establecer la atención de corrido en vez de partido. Luego de que este acuerdo quedara trunco, Canal 13 realizó un relevamiento para conocer la opinión de los comerciantes y clientes donde la mayoría prefieren la atención de corrido.

De acuerdo al recorrido que realizó el móvil de Canal 13, la mayor parte de las personas encuestadas manifestó su deseo para que el comercio vuelva a trabajar en horario de corrido. "Está muy debatido el tema por el horario, yo creo que a la gente que vive en los departamentos alejados les conviene trabajar de corrido por lo que cuesta el boleto de colectivo", aseguró el propietario de la Casa del Parlante.

Otros comerciantes expresaron que desde que se retomó el horario partido, las ventas disminuyeron aunque no culpan directamente a ese factor. "Entre el aumento de casos que hubo en la provincia sumado a que la economía no es la mejor, los números están un poco complicados", señalarón.

Asimismo contó una trabajadora del sector gastronómico, la joven dijo que desde que volvió el horario partido, se hacen las 18 y no hay nadie en la peatonal. "Particularmente prefiero el horario continuo, creo que la gente puede aprovechar más la tarde. Aparte la gente se estaba acostumbrando a venir en el horario de corrido, se estaban adaptando muy bien", agregó.

Por último quienes también dieron a conocer su preferencia en cuanto al horario del comercio, fueron los clientes. La mayoría se mostró a favor de la vuelta del horario de corrido, los argumentos fueron bastante similares. Sin embargo solo una clienta de un café se mostró en contra, ya que ella no le gustaría asistir al comercio en el horario de la siesta.

Cabe destacar que durante la reuníon convocada por la Subsecretaría de Trabajo se dieron a conocer la postura de cada sector y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes. Fueron convocados el Sindicato Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio, la Federación Económica, la Cámara de Comercio de Pocito, el Centro Comercial de Capital, entre otros representantes.