Covid-19

Tras la muerte del médico, otros 3 fallecidos y 178 casos en San Juan

Salud Pública actualizó los datos del coronavirus en la provincia. Conocé todas las novedades del último parte oficial.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:40

El Ministerio de Salud Pública, informó este sábado en su reporte vespertino 3 nuevas muertes por coronavirus. Los fallecidos son una mujer de 56 años, oriunda de Rawson que permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; un hombre de 62 años, oriundo de Rawson que estaba internado en el CEMEC y una mujer de 82 años, oriunda de Capital, que permanecía internada en el Hospital Dr Guillermo Rawson. 

Más temprano, las autoridades habían informado la muerte de un hombre de 62 años que estaba internado en el hospital Rawson. Luego, el Sindicato Médico confirmó que se trataba del doctor Gustavo Tinto, el primer médico sanjuanino que fallece a causa de la enfermedad. De este modo, el total de muertes en la provincia alcanzó los 85 casos. 

Asimismo comunicaron que hasta las 20.30 de este sábado, se registraron 178 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. Los mismos se suman al total acumulado que ya son 3347. Otros 507 hisopados dieron resultado negativo. en el hospital Rawson. Mientras tanto, los pacientes con proceso infeccioso son 2516

Este sábado, también hubo 17 pacientes recuperados de coronavirus y el total de altas en San Juan ahora es de 746.

Hasta el momento, se encuentran internados 114 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

Permanecen internados en el Área Crítica:

  • Hospital Dr. Guillermo Rawson: 17 pacientes, 9 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
  • Hospital Dr. Marcial Quiroga: 6 pacientes, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
  • CEMEC (ex Hospital Español): 7 pacientes, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.


Las autoridades de Salud informaron que los datos de los ítems "en cuarentena", "cuarentena cumplida" y "sospechosos" no han sido actualizados en la jornada de hoy debido a un problema en el sistema.

Otras Noticias