PANDEMIA

Covid-19 en San Juan: confirmaron 144 nuevos contagios

En las últimas 24 horas la cantidad de infectados en la provincia ascendió a 3.491.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 19:48

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que San Juan sumo 144 casos de Covid-19. Con estas cifras, la cantidad total de infectados se elevó a 3.491, según detalló el parte vespertino.

En tanto, en la provincia la cantidad de pacientes con proceso infeccioso es de 2.616, los recuperados 785, sospechosos 1.294 y la cantidad de test negativos realizados en la jornada fueron 281. 

Por otro lado, 34 personas aún continúan realizando el aislamiento en hoteles, mientras que 9.411 ya cumplieron con la cantidad de días requeridos por el gobierno provincial.

En la tarde del domingo, la cartera de Salud Pública informó que 5 personas perdieron la vida a causa de la pandemia, lo que elevó la cifra total a 90 decesos. Este dato significó para la provincia un récord de muertes por coronavirus en una jornada.

 Se trata de un hombre de 59 años, oriundo de Rivadavia, que permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 53 años, de Rawson; internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 60 años, de Caucete, internado en el Hospital Dr. César Aguilar; un hombre de 81 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; una mujer de 78 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

Los internados por coronavirus de San Juan son 115 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

De esos pacientes, en el Área Crítica del Hospital Rawson hay 16 pacientes, 9 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga, 4 pacientes, 2 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el CEMEC (ex Hospital Español) 7 es la cantidad de pacientes, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.