ACLARACIÓN

Lozano reveló lo que realmente dijo Francisco sobre los homosexuales

El Arzobispo se refirió a las declaraciones del pontífice, recordando que la postura de Bergoglio no es ninguna novedad.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 22:04

Luego de que el Papa Francisco manifestara en un documental que las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, Monseñor Jorge Lozano defendió la postura del pontífice y aseguró a Canal 13 que ‘tienen derechos a ser contenidos y no expulsados’.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en San Juan aseguró que, en nuestra sociedad, lo expresado por Francisco ‘se cae de maduro, pero en otras culturas no’. También afirmó que en la Argentina de hace algunas décadas, era una ‘respuesta común de la mayoría de las familias, el excluir al homosexual’.

Lozano se refirió a otra parte del extracto del documental que generó polémica y confusión a lo largo del mundo. Monseñor aclaró que el Papa nunca hablo de matrimonio igualitario, sino de respetar los derechos que se generan de una convivencia entre personas del mismo sexo. ‘Esto puede ser a través de una unión convivencial o un reconocimiento de la unión civil para que puedan compartir obra social, herencia, en caso de que tengan niños que puedan tener la cobertura médica adecuada’, expresó.

El Arzobispo manifestó a este medio, que la Iglesia en San Juan mantiene la misma postura que el Pontífice y que sus declaraciones no tienen nada de nuevo en su pensamiento. En este sentido, Lozano recordó que la Iglesia trato el tema en la Conferencia Episcopal en el 2010, cuando se estaba daba el debate sobre la ley de Matrimonio Igualitario en el país. ‘En aquella oportunidad, Bergoglio ya afirmaba lo que dijo en el documental', señaló.