EUCARISTIA

¿Pueden tomar la comunión los homosexuales que conviven?

El Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano explicó cuál es la postura de la Iglesia.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 22:36

Las declaraciones recientes de Francisco, despertó una gran cantidad de dudas relacionadas a los homosexuales y su convivencia adentro de la Iglesia Católica. Una de ellas es si las personas que conviven en pareja con otras del mismo sexo pueden tomar la comunión. El Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, explicó a Canal 13, cuál es la postura de oficial de la institución.

En primer lugar, Lozano afirmó que depende del estilo de vida que lleve cada persona. En este sentido, aclaró que, así como la Iglesia exige a todos los que deseen recibir la Eucaristía, una serie de exigencias en cuanto al estilo de vida, en otros espacios, también lo hace en lo referido a la sexualidad. ‘Eso dependerá del modo o estilo de vivir la propia sexualidad que cada persona tenga sea homosexual o heterosexual’, afirmó.

‘No necesariamente todas las parejas tienen relaciones sexuales, algunas uniones son más convivenciales, donde pactaron no tener una sexualidad activa, otras si, algunos que adoptaron hijos, otros que tienen hijos engendrados en una pareja de un matrimonio anterior, eso depende de cada circunstancia’, expresó la autoridad religiosa.

 Por último, Lozano aseguró que ‘en cada una de las circunstancias que se encuentre viviendo la fe cada persona persona, sin distinción de orientación sexual, hay una elección concreta según las aspiraciones de cada uno’