Este domingo

Rescate en Punta Negra: crecen las dudas tras conocer el perfil del montañista

Se extravió este sábado por la tarde y aún no pueden encontrarlo. Varios grupos de elite participan en la intensa búsqueda.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:23

Eduardo Rivas se extravió este sábado por la tarde en el cerro La Sal, en inmediaciones del dique Punta Negra. Pero crecen las dudas entre los rescatista debido a que se trata de un experimentado montañista.

Rivas, de 65 años, se perdió realizando un circuito de trekking. Esto a pesar de que es reconocido en el ámbito de los deportes aventura. Según manifiesta en sus redes sociales, es un pasatiempo que realiza frecuentemente.

Orgulloso de su edad, Rivas ha recorrido innumerables paisajes, dejando registros fotográficos que revelan sus logros. Esto es un ítem esencial para las fuerzas que participan del rescate: es alguien que sabría qué hacer y dónde ir en caso de extraviarse.

Tras 10 horas de búsqueda, en la Policía de San Juan señalan que aún no hay novedades del montañista. El hombre pasó toda la noche a la intemperie en una noche que trajo baja temperatura. Continúa la búsqueda.