ATENCIÓN

Analizan instalar centros de hisopado en Zonda y Ullum

La secretaria de Planificación, Alina Almazán, reveló en conferencia de prensa que ya hay personal que se esta capacitando para poder realizar los distintos test.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:36

Alrededor del mediodía de este lunes 26 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Alina Almazán, secretaria de Planificación. En esta comunicación oficial la autoridad reveló que se esta analizando la posibilidad de instalar centro de hisopados en los departamentos de Zonda y Ullum.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán, anunció en conferencia de prensa que están estudiando la posibilidad de establecer centros de hisopados tanto en Ullum como en Zonda. La funcionaria mencionó que la idea es que un grupo de trabajadores de la salud preste esta servicio, dentro de los centros de salud que ya están establecidos en los municipios.

"Tenemos pensado instalar centros de hisopados en los centros de salud. De hecho el personal de salud se esta capacitando para poder hacer esos hisopados, siempre teniendo en cuenta que Zonda y Ullum son de los departamentos donde menos impacto ha tenido la infección", declaró la autoridad.

Finalmente Almazán contó que debido a que por el momento el Covid-19 no ha azotado tan fuerte a estos municipios, las autoridades provinciales apelan fuertemente al cumplimiento de la fase preventiva. "Apelamos fundamentalmente a la fase preventiva, donde el accionar de la comunidad va a ser determinante en la existencia o no de la circulación viral", sentenció la profesional.