San Juan

Despiden con dolor al andinista que se perdió y murió en Ullum

Eduardo Rivas tenía 65 años y fue hallado sin vida por la tarde del domingo luego de varias horas desaparecido. En las redes, sus allegados expresaron su último adiós.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:14

Por la tarde del domingo, hallaron sin vida al andinista Eduardo Rivas de 65 años que se encontraba desaparecido en medio del cerro La Sal en el departamento Ullum.

Rivas era deportista, especialmente montañista. Tenía el sueño de escalar el Everest junto a un grupo de sanjuaninos y hasta inició una campaña para conseguir dinero. También fue dirigente de la Unión Sanjuanina de Rugby y colaboraba con algunas instituciones deportivas.

Luego de la triste noticia, en las redes fue despedido con dolor por parte de varias instituciones deportivas y sus allegados.

La Unión Sanjuanina de Rugby, el club Andino Mercedario, Huaziul, la Federación Sanjuanina de Atletismo entre otras se sumaron con sus mensajes.

Eduardo Rivas era un deportista con mucha experiencia en la montaña. Sin embargo, desde la Policía de San Juan creen que intentó bajar del cerro La Sal por una ladera difícil que le jugó una mala pasada y cayó unos 50 metros. El accidente fue mortal. 

Según los datos policiales, el sábado, el hombre subió con su hijo y un amigo al cerro y luego de hacer cumbre se separaron. Al notar que no volvía, pidieron auxilio y comenzó el operativo de búsqueda.

Por la tarde del domingo, lograron divisar el cuerpo de Eduardo Rivas desde el helicóptero provincial que intervino en la búsqueda. Los rescatistas trabajaron arduamente para poder bajar los restos de Rivas desde el cerro.