San Juan

Difícil recuperación: el nene atropellado por un tren sigue internado

El chico de 13 años sufrió la amputación de sus pies. Su hermana contó detalles sobre el estado de salud del pequeño y su estado de ánimo a 13 días del accidente.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:19

El pasado martes 13 octubre marcó un antes y un después en la vida del niño de 13 años que fue atropellado por un tren en La Cañada, Albardón. A nivel personal, la travesura que intentó realizar aquella mañana le costó mucho, ya que tras aquel accidente se le amputaron sus pies y aun se encuentra internado como parte de su recuperación.

En ese sentido, su hermana, Juliana manifestó que a pesar de que el chico aun no recibe el alta, se encuentra bien de salud. "Sigue internado pero está bien gracias a Dios, está consciente y conversa con nosotros o sus amiguitos que le llaman por teléfono", aseguró.

Al ser consultada sobre cuándo podría recibir el alta, su hermana comentó que los médicos lo tienen en observación y poco a poco le han ido sacando antibióticos. "Actualmente le están poniendo remedios más suaves, le están colocando Ketorolac para que no tenga una inflamación ni dolor en su cuerpo", agregó.

Respecto a la rehabilitación que deberá encarar la criatura de 13 años, Juliana dijo que aun no les han dicho novedades sobre el tema y tampoco saben cuando le van a dar el alta. "Supongo que debe ser de acuerdo a su evolución. Por suerte la cicatrización avanzó muy bien", señaló.

Cabe destacar que el nene recibió una silla de alta por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. Asimismo desde el Hospital Rawson le van a brindar las prótesis que podrá usar hasta sus 18 años cuando termine de desarrollarse. 

Así pasa sus días el pequeño internado en una habitación del hospital Rawson tras aquella travesura en la que intentó colgarse al anteúltimo vagón del Belgrano Cargas en movimiento. En ese entonces, resbaló y la formación le pasó por encima de sus pies. Las ruedas del vagón le cortaron su pie izquierdo, mientras que del derecho perdió la mitad y le quedó el talón.

"Mi hermano está con contención psicológica y sabemos que va a ser un largo proceso de muchos años su recuperación. Si bien el día que se enteró que no va a poder caminar se puso a llorar, él sabe que no va a estar solo, tiene mucha gente que lo quiere y lo vamos a acompañar", concluyó Juliana, la hermana mayor.