Lo que viene

Las Oficinas de Empleo activan programas para combatir el desempleo

La delegada local del Ministerio de Trabajo de Nación, Silvia Pérez informó como se está trabajando para reactivar la actividad tras las consecuencias de la pandemia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:46

En la mañana de este lunes, la delegada del Ministerio de Trabajo de Nación, Silvia Pérez confirmó que debido a la circunstancias que trajo la pandemia, buscan combatir el desempleo a través de las oficinas de empleo municipales. "La pandemia nos colocó en un lugar más complicado del que ya teníamos durante los últimos 4 años", aseguró.

En ese sentido, Pérez manifestó que el 2020 ha sido un año irregular por las razones de la pandemia. "Se han hecho esfuerzos importantes para poder mantener empresas, trabajos y empleos a traves de distintas asistencias. Actualmente estamos  trabajando con el presupuesto de la gestión anterior, es decir con un presupuesto de una Secretaría", aseguró. 

Es por ello que la delegada regional manifestó que están visitando a las oficinas de empleo municipales porque se están activando muchos programas de trabajo que habían quedado freezados por el Gobierno anterior. "Hay plataformas de trabajo que van a venir desde Nación. La idea es que se puedan bajar programas que se adapten a cada una de las situaciones de las personas que se presenten en las oficinas municipales", agregó.

Además cada oficina de empleo municipal deberá llevar a cabo estas tareas, es decir, los municipios deben hacer las entrevistas de trabajo. "Hoy por hoy, estos trabajos tienen muy poca relación entre Estado y empresas privadas, pero se está trabajando para que se reactive a comienzo del año que viene. También se está trabajando en el perfil de cada trabajador para que pueda ser empleado una vez que termine su capacitación", expresó Silvia Pérez.

Asimismo afirmó que a comparación de años anteriores, donde solía llegar un cupo regional para las provincias cuyanas, esta vez el cupo se dará por provincia. De esta manera podrán coordinar con todos los departamentos los cupos a dividirse en cada oficina de empleo municipal.

En cuanto a los salarios, la delegada señaló que para "el año que viene hay muy buenas perspectivas, para activar la Argentina". Pérez dijo que el ministro Moroni ha hecho un análisis y se está planificando para actualizar montos desde el primero de enero.