OPERATIVO DE ENTREGA

¿Qué hacer si te envían la Tarjeta Alimentar a otro departamento?

Desarrollo Humano informó cómo proceder en el caso de que los datos no coincidan con el domicilio actual.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:12

El Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer qué deben hacer los nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en caso de que les llegue a otro departamento. La entrega comienza este martes 27 con operativos en el Gran San Juan y en los departamentos alejados.

Desde la cartera informaron que ANSES tiene la base de datos que los beneficiarios informaron en base al domicilio de origen pese a que ahora vivan en otro lado. Por ejemplo el titular vive en 25 De Mayo, pero su domicilio de residencia declarado es en Caucete.

En consecuencia, su tarjeta será enviada al operativo de Caucete. Ante esto, desde Desarrollo Humano se ha coordinado que sólo a los beneficiarios de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta les llegue el mensaje informando que su plástico está en otro municipio.

Por lo tanto, deberán acercarse al operativo del departamento donde viven y dejar sus datos personales para gestionar que la tarjeta llegue en los próximos días. Por ejemplo, a una beneficiaria de Jáchal le comunican que su entrega es en el Club Sporting Estrella. 

En este caso, no debe viajar a la Ciudad, simplemente deberá dirigirse al Salón de Turismo de Jáchal, el jueves 29 (día que le corresponde a Jáchal) y dejar sus datos para que el municipio gestione que su tarjeta le llegue a sus manos, sin tener que trasladarse.

Galería de fotos