REQUISITOS

Todo lo que tenés que saber para volar desde y hacia San Juan

El primer vuelo retorna desde Buenos Aires este martes a las 15:50. En el D.F. Sarmiento están todas las medidas sanitarias listas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:07

Este martes, a las 15:50, retornará el primer vuelo en plena pandemia a San Juan. Su origen será Buenos Aires y en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento ya están todas las medidas sanitarias preparadas para recibirlo. Además, a las 16:50 saldrá el avión desde nuestra provincia hacia Ezeiza.

En la terminal de vuelos del aeropuerto sanjuanino se dispuso un protocolo en el cual se destaca que los pasajeros no podrán ir acompañados. Solo podrán llevarlos hasta la zona de estacionamiento, ya sea por algún familiar, amigo o taxista. El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Además, antes de presentar la documentación, se les tomará la temperatura. Asimismo, deberán acreditar su estado de salud con una PCR negativa de no más de 72 horas antes del vuelo, algo que también se exige en los viajes vía terrestre. Quienes lleguen son esa constancia, serán trasladados a hoteles.

Allí se les realizará el hisopado correspondiente y en el caso de que sea negativo se les permitirá salir del aislamiento. Sin embargo, si da positivo deberán pasar su recuperación de 14 días en dicho hotel. Cabe destacar que, el pago de hotel e hisopado correrá a cuenta del pasajero en cuestión.

Asimismo, Nación exige que para viajar hay que solicitar permiso de circulación en www.argentina.gob.ar donde se debe indicar el destino y el modo en el que va a transitar por el interior de la provincia. Además, para San Juan se debe aclarar si se va a Capital o Rawson, que están en ASPO.

A este permiso hay que sacarlo hasta 24 horas antes de viajar y en el caso de que se vaya a circular en transporte público, en la provincia de destino, se deberá cargar el número de tarjeta SUBE. Afuera del Aeropuerto se mantendrá el servicio de taxis para trasladar a quienes llegan.

Por último, desde la empresa de vuelos informaron que aún quedan pasajes disponibles. Para el vuelo Buenos Aires - San Juan pueden obtenerse hasta las 11 de este martes. Mientras que para el trayecto San Juan - Buenos Aires podrá sacarse hasta las 14, también de este martes.