ESTE MARTES

Comenzó la entrega de tarjetas Alimentar: ¿quiénes y cuánto reciben?

El operativo se lleva a cabo en Sporting Club Estrella, y demás puntos para los departamentos alejados.
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:30

Durante la jornada de este martes, comenzó el operativo para la entrega de un nuevo remanente de tarjetas AlimentAR. Los destinatarios fueron de los departamentos Pocito y Chimbas, mientras que en el resto del Gran San Juan las recibirán durante los próximos tres días de la semana. 

El operativo desarrollado en el club Sporting Club Estrella, Capital, se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios. El gobernador Sergio Uñac recorrió el operativo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y demás funcionarios.

El Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional establece que la tarjeta que es intransferible para el portador. Es una asistencia nutricional para cada beneficiario y su familia que tiene como eje principal la incorporación de hábitos saludables de alimentación.

Estos requisitos de higiene y nutrición tienen por objetivo bajar los índices de desnutrición o mala alimentación de los sectores más vulnerables. Uñac se mostró 'muy contento, porque esto significa más ingreso para la provincia y mejores oportunidades para los beneficiarios'.

Por otra parte, el ministro Aballay destacó que desde hoy, de manera simultánea, se entregan tarjetas en los distintos departamentos de la provincia. 'Cada uno de los municipios se responsabiliza de la entrega de la tarjeta a cada uno de sus beneficiarios', manifestó.

Finalmente, el ministro agregó que las personas van a encontrar en estas tarjetas el depósito del mes de septiembre y octubre. 'Van a tener casi dos meses acreditados. Estamos hablando de $8.000 para aquellas familias que tienen un hijo y $12.000 cuando tienen más hijos', concluyó.

Otras Noticias