NOVEDADES

Conocé por dónde pasarán las nuevas líneas troncales de colectivos

Se trata de las unidades principales de la RedTulum, el nuevo sistema de transporte público que se implementará en la provincia.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:32

Este martes, el Gobierno de San Juan dio a conocer por dónde pasarán las líneas troncales de la RedTulum, que será el nuevo sistema de líneas de colectivos en la provincia. Esta conectividad del transporte público de pasajeros estará integrada por una Red Primaria y una Red Secundaria. 

La primaria, a su vez, será integrada por líneas troncales, corredores, líneas interurbanas y perimetrales. Todas ellas forman recorridos lineales y extensos, de pocos quiebres, a excepción de los corredores perimetrales.

Estos corredores perimetrales, por ser periféricos, fueron acomodados a una base más irregular. En RedTulum fue incorporado el uso exclusivo de vías y de carriles por parte de las líneas troncales. 

La Línea Troncal Norte-Sur conecta la plaza departamental de Chimbas, con la plaza departamental de Rawson, atravesando el área central. En su recorrido cuenta con estaciones intermedias que funcionan como intersección de líneas del sistema secundario y corredores del sistema primario. 

Mientras que la Línea Troncal Este-Oeste enlaza la plaza departamental de Santa Lucia, con la localidad de la Bebida, pasando por el Anillo Céntrico. En su recorrido, también cuenta con estaciones intermedias que se articulan con las demás líneas del sistema primario y secundario.