ESTE MARTES

Dura réplica de Monseñor Lozano a Alberto Fernández por el aborto

Mediante un comunicado, el Obispo de San Juan se expresó en contra de la decisión del presidente de enviar el proyecto al Congreso.
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:19

Este martes Monseñor Lozano se expresó duramente contra Alberto Fernández por su decisión de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso. Mediante un comunicado, el Obispo de San Juan criticó que se trabaje en la despenalización en este momento, y consideró que el presidente no está cumpliendo con la mayoría de las promesas realizadas en campaña.

Esta afirmación por parte de Lozano hace referencia a las declaraciones del mandatario nacional sobre el compromiso asumido en campaña. A pesar de que Fernández advirtió que no busca generar un nuevo debate entre los argentinos.

El Miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, cuestionó en su carta las razones que impulsan al presidente para enviar ahora un Proyecto de ley sobre el aborto al Congreso de la Nación. ‘Algunos motivos se explicitan, otros se callan o se niegan’, arremetió duramente.

Lozano apuntó a que el Jefe de Estado Argentino no estaría cumpliendo con la unidad social que prometió, así como también el crear fuentes de trabajo, terminar con la especulación financiera, mejorar la situación de los jubilados, tener la heladera llena. ‘Como en ninguno de esos ejes hubo avances significativos, y más bien retrocesos, entonces, ¿va por el aborto?’, sentenció.

El Obispo aseguró que ‘el deber del Estado es promover el cuidado de las dos vidas, siempre. La dignidad de madre e hijo, porque vale toda vida’, cerró tajantemente.