Este miércoles

Por el aborto, convocan a un ‘pañuelazo verde’ en la Legislatura

Grupos activistas convocaron a una sentada para reclamar por los derechos de la mujer.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:40

Este miércoles, grupos activistas a favor del aborto se reunirán en la esquina de la Legislatura Provincial para continuar pidiendo por una ley que le dé seguridad y gratuidad a lo que hoy solo se realiza de forma clandestina. Pero la pandemia acecha, por eso la protesta tendrá forma de 'sentada'.

'Está abierta para todos, pedimos que el aborto legal, seguro y gratuito sea debatido, porque entendemos que no hay un Estado presente, es una deuda de la democracia con las mujeres que se debe cumplir en este año legislativo', afirmó Micaela Astudillo, referente de Mumala, a Canal 13.

La activista de 'pañuelos verdes' señaló que el Gobierno 'no está preparado para darle valor a los derechos de la mujer', e indicó que por esto es necesario seguir pidiendo que estos derechos sean protegidos.

Sin embargo, Astudillo calmó la tensión que genera el tema y apuntó a que quieren evitar grietas. 'Queremos que la mujer que lo quiera tener lo pueda tener y la que no esté en condiciones que tenga la libertad de decidir sobre su cuerpo', concluyó.

La cita es este miércoles, a las 11.30 hs, en la intersección de avenida Libertador y Las Heras.