La calle opina

Circulación viral: ¿La gente se cuida más?

El móvil de Canal 13 preguntó a los peatones si extremaron cuidados personales luego de la declaración de la circulación viral en la provincia
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:15

El pasado 19 de octubre, la Jefa del área epidemiológica del Ministerio de Salud, Mónica Jofré, confirmó lo que todos creíamos que pasaba pero nadie quería que fuese cierto: la circulación viral en San Juan. Este martes, la cifra de contagios en el territorio provincial superó los 4000 contagios. Es por esto que Canal 13 salió a buscar el testimonio de la gente en estos tiempos de pandemia.

El móvil de este medio consultó a los sanjuaninos si aumentaron los cuidados y la higiene frente al avance del Covid - 19. Las respuestas fueron muy variadas, pero en líneas generales, todos respondieron que si. Dentro de este aumento de los cuidados, muchos aseguraron que incrementaron el uso de los barbijos, y el lavado constante de manos.

Muchos de los encuestados argumentaron que entre las medidas a tomar, decidieron salir menos a la calle. Los participantes de la consulta comentaron que salen solamente para trabajar, o para realizar trámites o cosas básicas como la compra de insumos y alimentos para el hogar.

Solo unos pocos participantes manifestaron haber reducido los cuidados contra la enfermedad. Es más, uno de ellos aseguró sentir "hartazgo" de la situación, y solamente utilizar barbijo como método de protección personal.

Como conclusión final podemos confirmar, al menos dentro del grupo de participantes de esta encuesta, que la comunidad aumentó sus cuidados y sus precauciones frente al avance del coronavirus en San Juan.