ESTE MARTES

El pañuelazo verde se hizo sentir en la Legislatura

El grupo de activistas realizó una sentada para pedir que se trate prontamente el proyecto de ley de aborto.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:48

Este miércoles en la mañana un grupo de activistas a favor del aborto se reunió en la esquina de la Legislatura Provincial para pedir por una ley que le dé seguridad y gratuidad a lo que hoy solo se realiza de forma clandestina. Por la pandemia, la protesta tuvo forma de 'sentada'.

La referente de Mumala, Micaela Astudillo, conversó con el móvil de Canal 13 y contó que salieron a la calle porque 'la pandemia estaba retrasando la discusión sobre el proyecto de ley'. El grupo de mujeres entienden que el Congreso debería tener celeridad en el tema.

Sobre las declaraciones de Alberto Fernández, de enviar el proyecto de ley para su tratamiento, la referente expresó que tienen esperanza por lo que dijo y prometió. Asimismo, manifestó la necesidad de que los Senadores debatan el tema. ‘Queremos que los diferentes frentes se pongan de acuerdo y dejen de velar por sus intereses políticos. Necesitamos que los derechos de las mujeres se hagan vale, que se respete nuestro derecho de decidir sobre nuestro cuerpo’, remarcó.

Astudillo se refirió también a la postura en contra del proyecto de ley de aborto, que manifestaron en su votación los legisladores sanjuaninos. En este sentido, opinó que ‘no están haciendo nada en favor de las mujeres’.

Las activistas reclamaron por mayores políticas públicas que erradiquen la violencia de género. ‘Tenemos cada vez más femicidios y muertes en clandestinidad’, señaló. La referente aseguró que les gustaría poder reunirse con los legisladores sanjuaninos a nivel nacional para poder debatir a fondo.

Astudillo dijo que la idea de la manifestación no es generar una grieta en la sociedad, pero sí que se valoren los derechos de las mujeres. Por último, confirmó que la sentada se repetirá todos los miércoles en la Legislatura o en otro lugar.

Otras Noticias