EN SAN JUAN

Lo que tenés que saber para viajar en la vuelta del turismo interno

Desde este Ministerio compartieron todos los detalles que deben tener en cuenta los turistas que quieran viajar dentro de la provincia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:03

Desde el próximo fin de semana el turismo interno nuevamente estará habilitado en la provincia de San Juan. En relación a esto desde el Ministerio de Turismo y Cultura publicaron todos los datos que deben tener en cuenta los sanjuaninos que estén interesados en realizar un viaje de placer dentro de esta jurisdicción. 

A partir del sábado 31 de octubre el turismo interno vuelve a funcionar dentro de San Juan. Esto fue confirmado desde el Ministerio de Turismo y Cultura, cuyas autoridades revelaron cuáles son los requisitos para poder hacer un viaje de placer sin salir de la provincia. Principalmente estas personas deberán realizar una reserva y pedir un permiso.

Una vez que estas personas hayan establecido en qué establecimiento se hospedarán y durante cuantos días, deberán solicitar un permiso en una de las plataformas del Gobierno Provincial. Dentro de la página www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar, los interesados deberán solicitar esta habilitación aportando una serie de datos personales que les pedirá este sitio web.

En esta solicitud, que se aclaró que tiene carácter de declaración jurada, se deberán ingresar las especificaciones del vehículo en el cuál se va a realizar el traslado y los datos de todas las personas que viajarán. Sumado a esto se debe detallar el hospedaje al que irán y cuánto tiempo se quedarán en el departamento en cuestión.

Una vez que este formulario sea completado el mismo debe ser enviado, para que posteriormente sea analizado minuciosamente por personal de Turismo. Cabe aclarar que los prestadores de los distintos municipios solamente tienen permitido ocupar hasta un 50% de las camas de su establecimiento.

Otras Noticias