COVID-19 EN SAN JUAN

Pacientes con síntomas leves también serán internados

Esta posiblidad se dará en el CEMEC, ex hospital Español. Conocé todos los detalles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:51

En pocos días se firmará un acuerdo para comenzar con el cuidado de personas con coronavirus leve en el Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas (CEMEC). Cabe destacar que el ex hospital Español ya atiende pacientes graves, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

El Gobierno de la provincia pactará con la empresa concesionaria del CEMEC, Valle de los Patos S.A., la habilitación de un nuevo sector de atención para pacientes Covid-19. En esta área del internado se acondicionaron 15 habitaciones dobles, para pacientes con síntomas leves de coronavirus.

Es decir, se podrá contener a 30 personas, con un sistema de monitoreo centralizado y así lograr un círculo de atención para todos los pacientes COVID-19: leves, moderados y graves. Si bien el objetivo del CEMEC es el Plan de Medicina Nuclear, Neurociencia y Genética, ante la pandemia se reacondicionó.

'Con la presencia del coronavirus, readecuamos el hospital para poder contener la demanda. Se pensó en un internado para pacientes moderados y leves, con una central de monitoreo', afirmó el doctor Jorge Serer, director de Control de Gestión Administrativa de la institución.

'Esto evita y limita los ingresos a la habitación. También creamos un área donde el profesional y todo el personal puedan asearse y salir en forma segura. Se hizo a contra reloj a principio de la pandemia y, en esta instancia, vamos a tener que usarlo', explicó Serer.