Mes del cáncer de mamas

Tatuajes terapéuticos: dibuja sobre las cicatrices con retratos de la vida

Vanesa Carrizo arrancó hace 6 años con la propuesta y hoy tiene una ONG. Detalles de la vida en la tinta.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 22:12

Vanesa Carrizo es una tatuadora profesional que comenzó con una motivadora iniciativa: hacer tatuajes sobre las cicatrices producto de cirugías del cáncer de mamas. La propuesta ya lleva 6 años rodando y contó los detalles a Canal 13.

'Son tatuajes terapéuticos, está patentado a nivel nacional. Empecé tapando cicatrices de cáncer de útero, de accidentes, y en el 2015 concretamos una ONG para ayudar a las personas que pasaron por el cáncer de mama', comentó Carrizo.

Hoy, el servicio es gratuito y está destinado a las mujeres que quieren tapar la terrible marca del cáncer, revelada en la cicatriz de una operación. 'Soy respetuosa con las ideas que traen, el objetivo es que no sea casual. Todas las mujeres tienen una historia complicada, de enfermedad, de situaciones complejas, entonces me dedico a hacer un diseño que tenga que ver con el gusto de esa persona', dijo.

Sin embargo comentó que el diseño no es solo una cuestión estética. 'Creo un diseño específico, único para la anatomía de la persona para que cumpla con la función que debe tener, tapar la marca', explicó.

Cualquier persona interesada en participar de la propuesta, puede comunicarse al  2644538467 o en Instagram Lili Monster Tatoo Art.

Otras Noticias