OBJETIVO PRINCIPAL

Con hisopados, buscan controlar que grupos de riesgo no lleguen a Terapia

La coordinadora de la cabina del Aldo Cantoni, Mónica Guardia, sostuvo que el objetivo es captar a los pacientes con patologías previas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:48

La coordinadora de la cabina del Aldo Cantoni, Mónica Guardia, expresó ante Canal 13 que con los hisopados Salud Pública busca controlar a los pacientes que son de grupos de riesgo. 'La idea es que no ingresen a la Terapia y que obviamente no lleguen a fallecer', detalló. 

En este sentido, destacó que estas personas de riesgo con patologías asociadas son las que realmente necesitan un cuidado exclusivo. 'Les pedimos por favor que se alisten en el registro de Salud para realizar el triage a través de las preguntas correspondientes', agregó. 

Guardia aseguró que el objetivo es que todas esas personas se puedan hisopar en el Aldo Cantoni o en los diferentes puntos de la provincia. 'Las distintas zonas sanitarias de la provincia tienen lugares fijos para realizar el hisopado de antígeno', se explayó. 

Por último, remarcó que a los resultados de pacientes con patologías tratan de confirmarlos con una PCR en laboratorio. 'La intención de los hisopados antígenos es captar pacientes con síntomas y patologías asociadas como diabetes e hipertensión', concluyó.