Alerta

Más de 10 choferes de colectivos tienen Covid-19 en San Juan

El dato fue confirmado por el titular de la UTA, Héctor Maldonado a Canal 13. Todos los detalles en esta nota.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:39

Más de 10 choferes de colectivos tienen coronavirus en San Juan. Así lo confirmó el titular de la UTA, Héctor Maldonado a Canal 13. Según el registro del gremio, hasta el miércoles fueron detectados casos en al menos 6 de las 10 empresas que prestan servicio en la provincia.

Maldonado comentó que en la empresa Albardón fueron detectados al menor 4 casos positivos. En El Triunfo se registraron 2 casos, mientras que, en La Marina, Vallecito y La Positiva 1 caso cada una. En la empresa Mayo fue confirmado un positivo de Covid-19 en un jefe de taller y esperan el resultado de otros casos sospechosos.

Ya son 11 o 12 casos los que se han detectado”, comentó el Secretario General. Y aclaró que ningún chofer se contagió dentro de los colectivos. “Todos fueron por contactos estrechos con otros casos confirmados. Arriba de las unidades no se ha dado ningún caso”, aseguró.

A raíz de estos casos, Maldonado comentó que algunos compañeros debieron ser aislados hasta que tuvieron los resultados de los hisopados. 

En este sentido, dijo que es muy difícil que los conductores se contagien arriba del ómnibus ya que no tienen contacto con los pasajeros. El dirigente recordó que los choferes están aislados de los usuarios por un aislante instalado en las cabinas. Además, agregó que con el sistema SUBE, no tienen intercambio de dinero y los choferes deben cumplir con las normas establecidas como el uso de tapaboca, alcohol en gel y respetar e distanciamiento social.

El secretario general de la UTA, aseguró que las empresas hacen desinfecciones en los galpones la mayor cantidad de veces que pueden mientras tengan los insumos necesarios. También se han llevado a cabo controles con testeos rápidos e hisopados a contactos estrechos de los casos confirmados.

No obstante, reconoció que los controles sanitarios no han sido suficientes debido a la saturación del sistema sanitario “Hisopados y testeos se han hecho muy pocos por la situación que tiene el sistema. Cuando hay una situación de estas se les hace a los contactos estrechos. En el caso de la empresa Mayo que trabajan de noche en la técnica, cuando salió el caso positivo se le hizo hisopado a todo el personal del taller”, dijo.

Por otro lado, comentó que tras un caso detectado en la empresa La Positiva aislaron al compañero de esa unidad ya que tuvieron contacto estrecho cuando cambiaron de turno. Una vez que tuvo el resultado de su hisopado pudo volver al trabajo.

La semana pasada, desde el Sindicato de Peones de Taxis, confirmaron casi 20 casos de Covid-19 en choferes de taxis y una muerte.  

Otras Noticias