Informe

¿Necesitás un hisopado? El paso a paso para hacerlo en el Hospital Rawson

Desde el pasado domingo esta opción se encuentra habilitada en el nosocomio capitalino. Conocé como se debe realizar el trámite.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:58

Desde el pasado domingo ya está habilitado en el Hospital Rawson la opcíon de realizarse un hisopado de forma particular para aquellas personas que por diferentes circunstancias necesiten realizarse el mismo. El costo por ahora es de $8.100, sin embargo hay un procedimiento que deben seguir aquellas personas interesadas en llevarlo a cabo. A contininuación el paso a paso.

Según informaron desde el nosocomo, esta alternativa es válida para las personas que no presentan síntomas, o aquellas quienes deban realizar un viaje cuyo destino requiera PCR. El mismo se gestiona y realiza en el hospital Rawson, cuyo laboratorio es el único habilitado en toda la provincia.

Por ello la persona interesada en realizarse este análisis debe enviar un correo electrónico al nosocomio capitalino a la siguiente dirección recuperaciondecostos.hgr@gmail.com. En el correo se debe adjuntar una nota dirigida al director del hospital, Jorge Girón con los siguientes datos: tipo de estudio que requiere, datos personales y si tiene cobertura de obra social.

Una vez que el personal del hospital recepcione este correo, el interesado va a ser notificado vía mail la fecha en la que se deberá acercar a hacerse la PCR. Este estudio se está realizando en la vieja área de kinesiología, es decir en un lugar apartado de las cabinas de hisopados que tiene el Hospital Rawson.

Asimismo la persona interesada en hacerse este tipo de estudio, debe abonar previamente, ya sea con una transferencia bancaria o por débito el costo del hisopado en $8.100. Como la PCR es del tipo nasofaríngeas, el resultado del mismo tiene una demora aproximada entre 48 a 72 hs.

Luego la persona analizada se va a enterar de su resultado en la página de Salud Pública, es decir resultados.sanjuan.gob.ar. La información se carga aquí porque el laboratorio es uno solo para toda la provincia de San Juan. Por último cabe recordar que la persona solicitante debe consultar previamente con su obra social si está autorizado o no para el pago del mismo.

 

 

Otras Noticias