Banda Ancha

Qué es el coaching y porque muchas personas lo eligen

La especialista Loli Tello brindó los detalles que se generan alrededor de este mundo.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:31

Loli Tello  se dedica al Coaching Ontológico, tratando de ayudar a la gente a que tengan hábitos saludables en todo sentido. La especialista explicó que el coaching es una herramienta súper efectiva para potenciar lo mejor de nosotros que nos permite encontrar la versión que tanto queremos ver.

"El coaching es un mundo muy apasionante que nos permite tener un despertar de conciencia que nos permita desplegar  nuestro potencial en todos los aspectos de nuestra vida, ya sea personal, de las relaciones o en el profesional. Nosotros podemos usar uso del coaching ontológico para destrabar  algunos bloqueos mentales", aseguró.

La mujer explicó que hay situaciones de la vida en las que las personas no se sienten competentes o capaces. "Es decir que no estamos satisfechos con lo que estamos practicando. El coaching es una disciplina donde el coach ayuda a su cliente a darse cuenta cuales son aquellas creencias limitantes que están en su inconsciente para poder empezar a responder de manera más efectiva", aseguró.

Por otro lado la especialista derribó un mito de que haya una rivalidad entre los coach ontológicos y los psicólogos. "Hay que tener en claro las diferencias, los psicólogos son profesionales de la salud mental y pueden atender trastornos mentales. Personalmente cuando viene un cliente que no aplica a lo que sería el coaching ontológico lo derivo a un especialista de la psicología", explicó.

Además Tello destacó que no se trata de atacar las diferentes profesiones sino de trabajar de forma disciplinaria. En ese sentido señaló que la psicología y el coaching pueden trabajar juntos de forma disciplinaria. "El coach ontológico ayuda a las personas para potenciar habilidades para responder de forma más efectiva ante situaciones que generan insatisfacción", agregó.