¿Más flexibilidades?

Uñac mencionó la posible fecha de regreso del turismo interno

En diálogo con la prensa, el gobernador Sergio Uñac dio señales del posible retorno a la actividad.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:30

Las autoridades del Comité Covid-19 provincial siguen evaluando la reapertura del turismo interno en San Juan. Pese a que no hay fecha confirmada, durante la jornada del viernes el gobernador Sergio Uñac dio señales sobre cuándo podría darse el regreso de la actividad, esperado por los operadores del sector y sobre todo en los departamentos alejados. 

El mandatario señaló que hay un constante diálogo con los intendentes sobre el retorno del turismo interno, sobre todo con los que reciben mayor cantidad de turistas como Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil. "Ellos tienen toda la predisposición. Queremos buscar ese equilibrio que fortalezca la actividad y que los habitantes tengan la tranquilidad de que pueden ingresar turistas, siempre que se respeten los protocolos. Estamos trabajando en eso", aseguró.

En ese sentido el jefe de Estado provincial dijo que seguramente en unas semanas más anunciarán con la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan la reapertura del turismo interno con las condiciones que se exigirán para que los sanjuaninos puedan trasladarse.

De esta forma los sanjuaninos podrán llegar a otros departamentos a lo largo y ancho de la provincia sanjuanina. "Es probable que se autorice este mes en curso, noviembre, diciembre o durante los primeros meses del 2021", explicó Uñac en rueda de prensa.

 

Otras Noticias