COMUNICADO OFICIAL

Así dan el alta telefónica a pacientes con Covid 19 en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó cómo es el sistema implementado por Salud Pública.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:59

Este viernes, en conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó cómo es el sistema de alta telefónica que se les da a pacientes con Covid 19 que se recuperan en sus domicilios. 'Esto se da en casos de personas con síntomas leves', aclaró.

Según explicó la funcionaria, a quienes transitan la positividad en su domicilio se les hace un seguimiento durante 10 días, desde el día que se conoció el resultado de su hisopado. 'Las zonas sanitarias son las que se encargan de hacer la vigilancia', agregó.

En este sentido, manifestó que cumplido el término de aislamiento de 10 días se le da el alta telefónica. 'En el caso de las personas que son contacto estrecho, también deben cumplir aislamiento y a los 14 días reciben el alta telefónica', se explayó Jofré.

La jefa de Epidemiología aseguró que a estas personas también se les hace un seguimiento. 'Si alguno de esos pacientes requiriera atención, también se le hace a través de la zona sanitaria que lleva el control de ese contacto estrecho', remarcó.

Finalmente, la funcionaria destacó que también hay que tener en cuenta que existe el alta para pacientes que se encuentran internados, que en este caso se denomina 'alta hospitalaria'. Este alta no significa que el paciente se haya recuperado del Covid 19.