VACACIONES

Conocé el plan que reduce al 50% el gasto final de tus viajes

Se trata del programa "Previaje", una iniciativa que representa un alivio para los trabajadores del sector turístico.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:03

El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia, en San Juan y en el mundo. Las agencias prácticamente no venden y algunas llegan a cerrar. Sin embargo, quienes se dedican a este rubro recibieron la gran noticia de que se extendió el plazo de compras del "Plan Previaje". Se trata de un programa mediante el cual la persona que contrata este servicio recibirá un reembolso del 50% de lo abonado en forma de crédito, para gastarlo en otras cosas.

En relación a esto el propietario de la agencia de turismo sanjuanina "Algarrobo", Sebastian Vargas, contó que tanto él como sus colegas creen que este plan realmente puede reactivar el turismo durante la pandemia. Esto se debe a que el plan le ofrece la posibilidad a la persona que contrata, de volver a tener disponible el 50% del monto que abonó para adquirir el paquete de viajes.

"Este plan consiste en que si se hace la compra por ejemplo de un viaje a las Cataratas del Iguazú, que tiene un precio estimativo de 40.000 pesos con aéreo, alojamiento y excursiones, la agencia le hace una factura y esta persona tiene que cargarla en una página del gobierno. Si están proyectando el viaje para el 15 de abril se les hará una devolución del 50% en los primeros días de abril para que ese saldo a favor lo pueda usar en el viaje para contratar algún servicio o comida, etcétera", explicó Vargas.

En pocas palabras esto quiere decir que, siguiendo con el mismo ejemplo, si el viaje tiene un precio de 40.000 pesos el mismo terminaría costando 20.000 pesos. "La idea es que contraten los viajes ahora en octubre, noviembre y diciembre para poder viajar el año que viene. Si la familia contrata hasta el 15 de noviembre el plan abarca desde enero hasta diciembre del 2021. Si contratan después de esa fecha hasta los últimos días hábiles de diciembre van a poder viajar desde Marzo hasta diciembre del 2021", sentenció el sanjuanino.