COVID-19

La mayor cantidad de contagios en San Juan se da entre los 21 a 50 años

El dato fue informado por Salud Pública al confirmar el aumento de infectados por la pandemia.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:41

En los últimos días los contagios de Covid-19 en San Juan se acrecentaron rápidamente elevando la cifra total a 4.818 según el último parte vespertino informado el pasado jueves. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron este viernes que el aumento de casos se dio mayoritariamente en la franja etaria de los 21 a los 50.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, detalló en conferencia de prensa, que el aumento del número de infectados de coronavirus se produce en dos brechas. La primera la conforman los jóvenes de entre 21 a 30 años. Luego, en segundo lugar, la franja etaria de personas que tienen entre 31 a 40 son los más propensos a contagios.  

Por otro lado, la profesional contó que, a través del análisis epidemiológico de los últimos 14 días, pudieron darse cuenta en qué departamento o localidades, se dio la mayor cantidad de nuevos infectados. El objetivo de este estudio es detectar las zonas o barrios donde deben realizar los rastrillajes en búsqueda de nuevos positivos de Covid-19.