VIDEO

El enorme gesto para un "pequeño gigante" que conmovió las redes

Gonzalo se robó el corazón de un puñado de trabajadores con su historia y ellos lo sorprendieron con un regalo inesperado. El video se hizo viral.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:54

En las últimas horas, un gesto emocionante conmovió a las redes. Un video muestra el momento en el que un nene recibe un regalo inesperado y es imposible no emocionarse con su reacción. 

El niño de ese video se llama Gonzalo, tiene 12 años y todos los días sale a vender pastelitos para ayudar a su familia.

Gonzalo no es un niño más. "Es un niño disfrazado de hombre grande", así lo describió Martin, uno de los trabajadores de la estación de servicio donde decidieron hacerle el regalo al chico. Él es un niño muy humilde, tímido, tiene una familia numerosa y vive en Chimbas. 

Broma de por medio, en las imágenes se puede observar como Gonzalo se queda congelado al recibir el regalo. Parece que no lo puede creer. Sin palabras, con la mirada atónita y con lágrimas en los ojos se quedó incrédulo al ver su nueva bici. 

Gonzalo se lo merece, porque "les arrancó el corazón" a los trabajadores de la estación por donde pasa todos los días a las seis de la tarde. Con sus tuppers cargados de pastelitos, pan y semitas, llega para ofrecerles a sus amigos. 

A veces llegaba con la bici a cuestas, con las ruedas pinchadas y cansado de la misma situación. Esa vieja bicicleta negra que lo hacía pasar malos ratos ya no quería más, pero él nunca se rendía porque tiene sobre sus hombros la responsabilidad de ayudar a su mamá y a sus hermanitos. A los muchachos de la estación "les partía el alma" verlo llorar porque se tenía que gastar la plata que ganaba en arreglar la bicicleta. 

Uno de esos días, Gonzalo pinchó y tuvo que dejar la bici en la estación. Ahí fue cuando a los trabajadores se les ocurrió ayudarlo.

Le dijeron que se la iban a arreglar, pero decidieron darle una sorpresa mejor. Así fue como buscaron una bicicleta nueva para regalarle al pequeño luchador de la vida. Los muchachos recaudaron dinero, la compraron, la arreglaron y esperaron al nene para entregarle su juguete nuevo. Si, un juguete, porque es un niño que pese a su corta edad tiene que ayudar a los suyos en esta difícil situación. 

Gonzalo y algunos de los trabajadores al recibir su bici nueva

Los trabajadores de la estación conocen a Gonzalo desde hace dos años y lo arroparon como si fuera un hermanito. Todos lo quieren un montón. Además de comprarle sus pastelitos, le ayudaron a enfrentar a los clientes, le dieron café los días fríos y algo de comer. 

Gonzalo es un niño que roba el alma. A él le da vergüenza que lo lleven a su humilde casa. Demuestra sus sentimientos, ahí nomás se puso a llorar cuando recibió la bici, no tenia palabras. El niño temblaba con la bicicleta en las manos, mientras sus amigos de la estación lo filmaban y lo alentaban a probarla. 

"Es brindar un pedacito de tu corazón a alguien que se lo merece y se lo gana. Él es el pilar de su casa. Él lleva el pan de cada día y vende todo lo hace la madre", dijo conmovido a este medio Martín. 

En las redes sociales, el video se viralizó y cientos de personas se movilizaron con la historia. Y muchos quisieron también darle una mano al chico. 

Martín y Gonzalo con su bici nueva

El gesto es más emocionante en medio de un contexto en el que todo parece ser cada vez más oscuro. Pero siempre hay una luz que brilla para sacarle una sonrisa a un chico que se ganó el corazón de un puñado de trabajadores. 

Juan Quiroga, José Bustos, Matías Rodríguez, Michael Basañes, Alejandro Sabio, Carlos Castro, Nicolás García, Pablo Barata, Diego Pastor, Martín Vega y Gustavo Olivares son los muchachos de la estación de Paula y Coll que se ganaron el mejor premio por su noble gesto: la sonrisa de Gonzalo, que ahora tiene un juguete nuevo y a sus amigos en su corazón.