NUEVO NORMALIDAD

En pandemia, ganaron terreno las reservas para turismo nacional

Los destinos en el sur de la Argentina, como Bariloche, Calafate y Ushuaia son más elegidos que lugares exóticos como Líbano, Turquía o Grecia, en tiempos de Covid-19.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:27

Grandes cambios se dieron a partir de la llegada de la pandemia del Covid-19. Uno de ellos, y muy acentuado, lo sufre el sector del turismo. Entre esos cambios se puede vislumbrar que la gente está contratando paquetes turísticos para viajar por Argentina, cuando antes el ‘boom’ eran los destinos exóticos, según contó Sebastián Vargas de Algarrobo Viajes.

El empresario turístico señaló que la incertidumbre de la situación económica hace que la gente no esté eligiendo como antes lugares como el Líbano, Turquía, Israel y Grecia. En cambio, las reservas o consultas se dan por destinos como Bariloche, Ushuaia, Calafate.

‘El fuerte de la empresa siempre fueron los destinos exóticos, pero en tiempos de pandemia la gente está prefiriendo a l turismo nacional’, dijo Vargas. En este sentido, el empresario contó que, desde Algarrobo Viajes, siguen teniendo paquete accesible para que la gente pueda viajar y si considera que la fecha no es la adecuada lo puede cambiar, sin embrago la gente se está inclinando por el turismo nacional.