RELEVAMIENTO

A 13 días del brote, cómo siguen los casos de Covid-19 en el Penal

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga brindó detalles del estado de salud de los internos en el lugar.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:25

En la noche del martes 22 de septiembre se confirmó el primer caso de Covid-19 de un interno del penal de Chimbas. Este lunes, 13 días después del brote que se originó en la unidad penitenciaria, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga brindó detalles del estado de salud de los internos del lugar.

En diálogo con el móvil de Canal 13, el funcionario aseguró que todos los casos detectados dentro del Penal son en la mayoría asintomáticos. "Hay casos puntuales con sintomatología leve que han sido atendidos en el mismo Servicio Penitenciario gracias a la ampliación que se hizo en la división de sanidad", señaló.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad manifestó que hubo unos pocos casos que debieron ser trasladados al Marcial Quiroga por saturación y de falta de oxígeno, pero ya se encuentran de vuelta en el Servicio Penitenciario. Estos internos debieron ser atendidos en el hospital público porque tenían comorbilidades previas.

Por otro lado confirmó que en principio el brote está controlado, ya que se testearon a todos los internos en el lugar. "Ya se han hecho los testeos en todo el sector 1 donde se produjo el brote. Además se cumplió con todo el rastrillaje poblacional que determino la existencia de los casos que se pudieron detectar. Por lo tanto se les está realizando un seguimiento a todos los contagiados", concluyó.