Covid-19

Anunciaron la compra de 30.000 test rápidos en San Juan

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, sostuvo que seguirán trabajando con rastrillajes y la búsqueda activa del virus.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:11

San Juan continúa trabajando para contener la pandemia del coronavirus. Es por ello que anunciaron a compra de unos 30.000 dispositivos de testeos rápidos para detectar antígenos en la sangre, compatibles con el virus.

“Vamos a comprar 30.000 test para acompañar los métodos de diagnóstico en la provincia. En ningún momento se ha desestimado adquirir lo que esté dentro del mercado para llevar adelante los controles adecuados. Nosotros tenemos que salir a la búsqueda del virus y van a seguir los rastrillajes”, anunció la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Además, dijo que “hemos adquirido como prueba unos 2500 test de antígenos rápidos que sirven solo para sintomáticos. Se utilizan durante la primera semana que presentan síntomas”.

La funcionaria, aseguró que la Provincia seguirá con los rastrillajes y controles en diferentes zonas de la provincia. “Cuando encontramos las personas sintomáticas, la testeamos, abordamos y cortamos la cadena de contagio. Nosotros seguimos en la búsqueda activa del virus”, sostuvo.

Por otro lado, la Ministra de Salud, comentó que están evaluando realizar testeos rápidos en el departamento Calingasta, en el marco de la apertura del turismo interno en este departamento.

También, aclaró que se sigue trabajando con testeos e hisopados en los límites provinciales para controlar los ingresos a San Juan.