Reclamo

Denuncian 'boletazos' de Energía San Juan y convocan a una marcha

Vecinos de Jáchal señalan que hay incrementos desmedidos, incluso en locales que no funcionaron por la pandemia.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:17

Vecinos de Jáchal denunciaron incrementos desmedidos en las boletas del suministro eléctrico y convocaron a una marcha en repudio de Energía San Juan. La convocatoria fue hecha mediante redes sociales y la convocatoria explotó, según comentó Walter Vega, vecino, a Canal 13.

'Este este reclamo que es justo. Hay un incremento muy elevado y un enojo que no se aguanta más. Ha salido muy afectado el comercio, la gente de Jáchal se pregunta por qué es tan elevado. Hay facturaciones que superan el 100%', señaló.

Vega señaló que tomaron la decisión de hacer una convocatoria para el 12 de octubre en la plaza departamental. 'La mayoría son impuestos, el lote hogar, el impuesto hospitalario, queremos una respuesta de porqué incrementa el valor de la luz de esa forma', dijo.

 

En este sentido, el vecino aclaró que se busca la 'presencia del ente' y una correspondiente explicación. 'Queremos saber cómo se está facturando porque realmente no entendemos. Hay gente que no coincide, comercios que están parados desde marzo y la factura viene con aumentos', indicó.

Por otro lado, señaló que a pesar de basarse en estimaciones no advierten la presencia de personal de la empresa de suministro eléctrico en la calle o en los domicilios. 'No sabemos cómo es que miden el consumo', concluyó.

Comentarios