San Juan

Día de la madre: ¿ampliarán el cupo para reuniones familiares?

Por el momento solo 8 personas están autorizadas para reunirse en familia. Desde Salud Pública analizan la situación sanitaria en busca de una posible flexibilización.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:07

El próximo 18 de octubre se celebra el Día de la Madre y en San Juan evalúan la posibilidad de ampliar el cupo de reuniones familiares. Hasta ahora solo están habilitadas para 8 personas. Así lo manifestó la ministra de salud Alejandra Venerando en dialogo con la prensa este lunes. Sin embargo, aclaró que todo dependerá de cómo avance la situación sanitaria en la provincia.

En cuanto a las reuniones sociales, la funcionaria señaló que por el momento siguen suspendidas. En este sentido, una flexibilización de estas reuniones dependerá también del próximo fin de semana largo. Las autoridades analizarán como repercute la habilitación del turismo en el departamento Calingasta en materia sanitaria para avanzar o no con nuevas habilitaciones.

Cabe mencionar que la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, anunció que la actividad turística estará habilitada solamente en el departamento Calingasta. Será una prueba piloto y con limitaciones. Solamente podrán viajar a ese distrito 1500 vehículos.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria comentó que este lunes arribaron a la provincia funcionarios de Salud Pública de la Nacional para trabajar y analizar con autoridades locales la situación del Covid-19.

Además, dijo que la provincia compró más de 30.000 test rápidos para continuar con los abordajes y controles sanitarios de la pandemia.