EPRE

El enojo de Prudencio al ser consultado por las cocheras para gerentes

La consulta se dio una vez finalizado el acto en Casa de Gobierno, donde se anunció la entrega de 49 equipos de alimentación energética constante a pacientes electrodependientes
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:07

El titular del Entre Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Rivera Prudencio, estalló de furia ante las cámaras de Canal 13 al ser consultado por la denuncia presentada por el diputado nacional, Walberto Allende, por la construcción de un edifico con cocheras exclusivas para gerentes. Prudencio expresó que no tenía ganas de hablar de ese tema y que sólo iba a contestarle al Tribunal de Cuentas cuando así lo requiera. 

La pregunta surgió una vez que Prudencio culminó su participación en un acto en Casa de Gobierno, donde se anunció la entrega de 49 equipos de alimentación energética constante a pacientes electrodependientes. Una vez que finalizó el evento, la autoridad comenzó a responder preguntas de algunos periodistas que estaban en el lugar.

En ese momento desde Canal 13 se le consultó acerca de la denuncia presentada por Walberto Allende en contra del EPRE. Ante este cuestionamiento, evidentemente molesto por el tema, el titular del entre regulador provincial respondió que no quería hablar acerca de esta presentación.

"El único tema del que voy a hablar hoy día es del tema de los electrodependientes. Es el único tema del que voy a hablar, pregúntenle al diputado Allende", declaró Prudencio. Instantes después otro comunicador le consultó acerca de lo mismo, a lo que el hombre respondió deseando buenos días a los presentes y retirándose del lugar evitando hablar de la polémica obra.

Una vez fuera del edifico, desde Canal 13 se le volvió a consultar a Prudencio acerca de la construcción de las cocheras privadas para gerentes del EPRE. Si bien en un primer momento decidió evadir la pregunta y retirarse del lugar, segundos después volvió sobre sus pasos y claramente furioso decidió expresarse acerca de esta cuestionable decisión.

"Qué chochera. Estamos en un acto por los electrodependientes, entonces le voy a pedir por favor, no quiero hablar de ese tema. Ya hemos dado nuestra información oportuna. Vamos a contestar al Tribunal de Cuentas cuando nos hagan el requerimiento. El Tribunal tendrá que analizar la pertinencia o no de lo que se ha planteado", aseguró el titular para irse rápidamente instantes después.

Cabe destacar que esta denuncia presentada por el diputado nacional, Walberto Allende, luego de que se conociera que el EPRE iba a desembolsar una gran suma de dinero para construir un edificio con cocheras exclusivas para los gerentes. A pesar de no ser el momento adecuado para este tipo de tareas, lo más reprochable del hecho es que será financiado con recursos que deberían utilizarse para mejorar la infraestructura eléctrica en beneficio de los sanjuaninos. 

Este inmueble en cuestión que pretenden construir desde este ente se ubicará en un predio que posee la institución en Rawson y contaría con depósitos, oficinas, despachos, salas de espera, oficina de telefonistas y recepción, mesa de entrada, oficina de gestión de expedientes y archivos, sala de atención de usuarios, sala de atención a proveedores, sala de reuniones generales y de usos múltiples, cocina comedor, sanitarios, espacios verdes, salas de máquinas y sala de servidores.