CIFRAS OFICIALES

En lo que va de octubre, 9 personas fallecieron por Covid-19 en San Juan

En su mayoría son pacientes de avanzada edad. El acumulado de víctimas fatales es de 53 en la provincia.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:00

Hasta el último día de septiembre, 44 personas eran las registradas como fallecidas por Covid-19 en San Juan. En los 4 días que trascurrieron de octubre, 9 fueron los decesos de la provincia a causa de la pandemia del coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Los datos oficiales del último parte entregado por la cartera sanitaria local, señala que, hasta el 4 de octubre, 53 pacientes contagiados perdieron la vida. Las últimas muerte confirmandas fueron la de una mujer de 82 años de edad oriunda de Rawson, que estaba internada en el Hospital Rawson y una mujer de 91 años, oriunda de Caucete, que estaba internada en el Hospital de Caucete

La tendencia indica que la mayoría de las personas fallecidas superaban los 70 años de edad. Solo una mujer de 64 años, oriunda de Caucete, no responde a este rango etario. El día que más muertes por coronavirus se registraron, fue el jueves 1 de octubre con 4.

De los 9 decesos, 5 estaban internados en el Hospital Rawson de Capital, 1 en el Hospital Marcial Quiroga de Rivadavia, 1 en el Hospital Dr. Ventura Lloveras de Sarmiento y 2 en el Hospital Cesar Aguilar de Caucete.

Por otro lado, de los pacientes fallecidos, solo uno fue detectado post mortem. Se trata de un caucetero de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Marcial Quiroga.

El detalle por día de los 9 fallecidos hasta el 4 de octubre

4 de octubre (2 decesos)

Mujer de 82 años, oriunda de Rawson. Estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

3 de octubre (2 decesos)

Una mujer de 76 años, oriunda de Rawson. Una mujer tenía 64 años y era oriunda de Caucete. Ambas estaban internadas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

2 de octubre (1 deceso)

Un hombre de 71 años, oriundo de Capital, que estaba internado en el Hospital Dr.Guillermo Rawson.

1 de octubre (4 decesos)

Un hombre de 97 años, oriundo de Caucete, quien permanecía internado en el Hospital Dr. César Aguilar, de Caucete. Un hombre de 85 años, cuyo resultado positivo de coronavirus fue post mortem. Era oriundo de Caucete y estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga.Una mujer de 76 años, oriunda de Rivadavia, que estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Una mujer de 80 años, que estaba internada en el Hospital Ventura Lloveras y pertenecía al segundo geriátrico.