San Juan

Entregaron 49 equipos de energía ininterrumpida a electrodependientes

El Gobierno adquirió 60 sistemas de alimentación para asistir a personas con internación permanente. La inversión fue de 19.500.000 de pesos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:13

Este lunes, el Gobierno provincial entregó 49 sistemas de alimentación ininterrumpida a pacientes electrodependientes. Con fondos aportados por Nación y Provincia, San Juan adquirió 60 sistemas de suministro seguro por una inversión de 19.500.000 de pesos. 

El acto se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública, Alejandra venerando y el director del EPRE, Jorge Rivera Prudencio. El funcionario, explicó que los sistemas se entregarán en comodato.

Por su parte la ministra Venerando manifestó: “Las personas que sufren de este tipo de enfermedades que requieren de un constante suministro de energía eléctrica, siempre están con el temor de la muerte cuando falla, falta o hay algún corte de energía. Estas porque son patologías de alta complejidad, y al estar internados en sus domicilios, requieren de esta capacidad instalada”.

“Por ello es tan importante este trabajo articulado que va a permitir que todas estas personas de manera ininterrumpida puedan recibir este suministro energético y garantizar así el servicio sanitario”, agregó.

Venerando, dijo que “este es un trabajo mancomunado que se ha venido realizando con las distintas instituciones como Obras y Servicios Públicos, Seguridad, EPRE, energía, con todos los equipos de salud y a su vez con los diferentes equipos en favor de los derechos de salud de las personas. Pero quiero destacar que el Gobierno nunca ha dejado de propender al cumplimiento de los derechos de salud de toda la población, sin discriminación alguna”.

“Desde el ministerio se trabajó para acortar ese tan largo camino del registro de las personas electrodependientes. Desde la sanción de la Ley en la Provincia de San Juan hemos tenemos ese registro provincial y así podemos facilitar a aquellas personas que lo necesitan, esta ayuda indiscutible. Quiero agradecer a todos los actores que han propiciado que las personas puedan tener esta continuidad energética, ya que de ello depende su vida”, finalizó Venerando.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, el director del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, representantes de instituciones, familiares de los pacientes, entre otros.

 

 

Otras Noticias