Este lunes

Funcionarios nacionales evalúan la situación del Covid-19 en San Juan

Este lunes aterrizaron en la provincia técnicos del Ministerio de Salud de la Nación para mantener reuniones con autoridades locales.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:11

Este fin de semana San Juan superó los 1000 casos de coronavirus y los 50 muertos. En este marco, llegaron a la provincia funcionarios de Salud Pública de Nación para analizar la situación sanitaria de la provincia junto a autoridades locales, informaron fuentes del Gobierno de San Juan.

Durante la mañana de este lunes, se mantienen importantes reuniones entre los funcionarios nacionales y sanjuaninos. ¿Hay circulación viral comunitaria en San Juan?, es uno de los interrogantes que surge tras el aumento de casos. Si bien, el pasado 24 de septiembre, Nación descartó ese escenario en la provincia, continúa en estudio la situación sanitaria.

Ahora, los funcionarios nacionales buscan interiorizarse sobre el trabajo de campo que se realiza en San Juan para gestionar la pandemia. La presencia de autoridades nacionales en la provincia y el trabajo en territorio es para evaluar los pasos a seguir, según adelantaron las fuentes.

La ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando dijo que recorrerán junto a los funcionarios nacionales algunos lugares claves donde se combate la pandemia. Entre ellos, los controles sanitarios de ingreso a San Juan y el área Covid-19 del hospital Rawson.

“Vamos a poder demostrar como trabajamos de manera presencial y analizar la situación. Es importante el acompañamiento de Nación a las provincias en sus diferentes situaciones. Va a ser muy enriquecedor porque ellos trabajaron con provincias con numerosos casos. Trabajar de modo preventivo y con la experiencia que traen es muy enriquecedor”, sostuvo la ministra

Por este motivo, este lunes quedó suspendida la conferencia de prensa de las autoridades de Salud Pública provincial. 

En lo que va de octubre, 9 personas murieron a causa del virus en San Juan. Con esta cifra, ya son 53 las víctimas desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a los contagios, en la provincia ya son 1066 los casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

San Juan continúa realizando abordajes territoriales, testeos e hisopados en distintos puntos de la provincia con el objetivo de mantener el estatus sanitario y evitar la circulación viral comunitaria. Cabe destacar que hasta el momento, San Juan tiene transmisión local con predominio de conglomerado, según los últimos datos oficiales.