Vuelta del turismo interno

Furor por los hospedajes en Calingasta

En un relevamiento llevado a cabo por Canal 13, los propietarios de diferentes complejos contaron su realidad de cara a la vuelta a la actividad en el sector.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:04

El próximo fin de semana largo, por el feriado del 12 de octubre, volverá el turismo interno en San Juan pero únicamente se hará en el departamento de Calingasta. Por ello la mayoría de los hospedajes confirmaron que las reservas se encuentran a tope, ya que van a cumplir con los clientes que tuvieron que suspender semanas atrás por la vuelta a fase 1.

En este sentido, los propietarios con los que Canal 13 hizo un relevamiento explicaron que no se puede reservar para este próximo fin de semana largo. Esto se dio, ya que muchos clientes no habían podido disfrutar de las reservas que hicieron para los fin de semanas anteriores cuando se había habilitado el turismo interno en la provincia.

Además varios de los propietarios confirmaron que tanto este fin de semana largo, como el próximo ya se encuentran con todo reservado. Es decir, que en muy pocos casos una familia que decida querer viajar en estos días lo podrá hacer, al menos en las cabañas y hoteles no encontrará lugar.

En esta oportunidad la reactivación turística de manera gradual, se realizó entre el Comité Covid-19, Salud Pública, el Ministerio de Turismo y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda. Los protocolos aplicados en el periodo de julio se mantendrán, pero se agregará la necesidad de carga controlada del destino. 

La norma estará vinculada tanto a las personas que pernocten en hotelería u otra modalidad de alojamiento, como así también a quienes tengan sus viviendas de fin de semana. Cabe destacar que, los ingresos serán coordinados por personal del municipio, Turismo, Salud Pública y Seguridad.

En este sentido, durante la mañana de este viernes la ministra de Turismo, Grynszpan aseguró que en conjunto con el Comité Covid-19 y con el intendente Castañeda, han decidido permitir solamente el ingreso de 1.500 vehículos al municipio.

Esto se debe a que se busca generar una primera experiencia de manera controlada, para evaluar si a futuro esta medida se puede replicar en otros departamentos. Si bien se estableció este número de rodados, se espera por la llegada de más personas debido a que se ha permitido que en los vehículos viaje más de un sanjuanino, teniendo como límite la cantidad de cinturones de seguridad con los que cuente la movilidad.