ESTE LUNES

San Juan a la espera por la vuelta de los vuelos de cabotaje

La ministra de Turismo, Caludia Grynszpan habló de los pasos a seguir en la provincia tras los anuncios realizados por el Ministerio de Transporte de la Nación.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:26

En el Gobierno de San Juan se mostró a la espera sobre los detalles del regreso de los vuelos comerciales regulares, de cabotaje e internacionales que el ministro de Transporte Mario Meoni confirmó que se piensan a partir del 12 o 15 de octubre, y con el ojo puesto en cómo serían los eventuales ingresos a la provincia cuando se normalice la actividad tras el parate total por la pandemia.

Consultada por este tema, la ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan, dijo que "Aerolíneas Argentinas no ha publicado el plan de vuelos aún, con lo cual estamos a la espera. En mi caso estoy como presidenta del Consejo Federal de Turismo y junto con las presidencias de las regiones vamos a dialogar seguramente mañana o pasado, tanto con  Aerolíneas Argentinas como con otro consejo consultivo interministerial, de manera de ver cómo, llegado el momento, se pueden alinear las condiciones de ingreso a cada provincia". 

La funcionaria hizo hincapié en que hoy hay diferencias sanitarias en cada provincia y aclaró que cada distrito tiene la potestad de definir cómo permite estos ingresos que se generarán con los vuelos pero que aspiran a tener criterios que unifiquen y ayuden a todos. "Cada provincia lo verá según su definición política", remarcó. Al mismo tiempo que advirtió que "de momento no he escuchado a ningún ministro de Turismo decir que pueden entrar libremente. Se va a plantear algún tipo de control seguro".

Así, cada provincia dirá cómo se darán estos controles y San Juan ya está abordando este tema junto a la Secretaria de Seguridad para plantear a su vez dentro del esquema, del que esperan más detalles desde Nación. Entienden que esta semana habrá definiciones, ya que Grynszpan dijo que ha pedido reuniones con el CEO comercial de Aerolíneas Argentinas y las presidencias de las regiones del Consejo Federal de Turismo, v{ia zoom, para intercambiar impresiones.

Otras Noticias