CONFIRMADO

Vuelve el turismo interno a San Juan: mirá de qué manera

Este regreso se dará con un estricto protocolo y estará destinado a una cantidad reducida de personas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:42

En la mañana de este día lunes 5 de octubre la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, anunció oficialmente el regreso del turismo interno en la provincia de San Juan. Esta habilitación será solamente para el departamento Calingasta y en un principio durará por el próximo fin de semana largo, es decir desde el sábado 10 de octubre hasta el lunes 12.

Grynszpan expresó que desde el próximo fin de semana largo quedará habilitado el turismo interno, solamente para el departamento Calingasta y con una gran serie de restricciones. La autoridad aseguró que en conjunto con el Comité Covid-19 y con el intendente Castañeda, han decidido permitir solamente el ingreso de 1.500 vehículos al municipio.

Esto se debe a que se busca generar una primera experiencia de manera controlada, para evaluar si a futuro esta medida se puede replicar en otros departamentos. Si bien se estableció este número de rodados, se espera por la llegada de más personas debido a que se ha permitido que en los vehículos viaje más de un sanjuanino, teniendo como límite la cantidad de cinturones de seguridad con los que cuente la movilidad.

Sumado a esto la ministra expresó que quien este interesado en hacer este viaje a Calingasta, debe solicitar un permiso que estará disponible desde las 19:00 de este día lunes en la página oficial del Gobierno. Para poder adquirir esta habilitación el solicitante debe declarar obligatoriamente el lugar donde va a pernoctar, ya sea la vivienda de un familiar, una segunda residencia o un hotel.

Finalmente se mencionó que desde el sábado 10 de octubre hasta el lunes 12, se realizará un estricto operativo de control por parte de personal de Seguridad y de Turismo, para revisar cada uno de los permisos de las personas que acudan al departamento desde las 8:00 hasta las 20:00. En relación a esto la autoridad recomendó evitar los horarios pico, para que no se produzcan aglomeraciones en los ingresos a Calingasta.