ESTE MARTES

Un caso positivo en Albardón activó un rastrillaje en varios barrios

Salud Pública inició este martes la búsqueda activa de posibles positivos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:13

Este martes, en horas de la mañana, se comenzó un nuevo rastrillaje sanitario en San Juan. Esta vez, en Albardón, a raíz de un caso positivo, del cual no se informó si fue detectado días atrás o si es reciente.

El operativo comprende villa Villicum, Barrio Marcó III, barrio Campo Afuera y barrio Néstor Kirchner. Cabe destacar que posiblemente no se incluya por completo a todos los vecinos de estos complejos.

Según informaron, desde el domicilio del caso positivo se abarca un radio de viviendas, que llega a dichos barrios pero no en su totalidad. El rastrillaje no significará bloqueo de la zona.

Los equipos de Salud recorren los domicilios que quedaron dentro de la burbuja, realizando testeos rápidos y llevando a cabo un interrogatorio a los vecinos para detectar posibles contactos con el caso positivo.

En el caso de dar positivo en el test rápido, los vecinos serán hisopados y aislados preventivamente hasta tener los resultados de laboratorio. El objetivo es la detección y búsqueda de posibles casos.